En modo padres
peques

En verano la televisión puede ser una gran aliada.

¿Quién dice que la televisión no es educativa? Si que es verdad que los que tenemos niños nos encontramos con un montón de dibujos y programas que no aportan nada pero también hay otros muchos, los que llamamos educativos, que pueden ser grandes aliados para hacernos del verano un periodo mucho más ameno. Hay muchos estudios que dicen que nuestros hijos no deben pasar más de dos horas al día viendo tv, pero tampoco deben pasar más con otros aparatos electrónicos y hoy en día tenemos la gran suerte de contar con televisiones con conexión a Internet, como los Televisores OLED Panasonic, que permiten ver la programación que quieras en cualquier momento.

Ayudar a sus hijos a ver la televisión seleccionando con ellos los programas y viéndolos juntos es algo imprescindible, y en eso estos televisores nos ayudan muchísimo, tanto por la versatilidad a la hora de poder elegir programación como por el control parental.  Para nosotros ha sido todo un descubrimiento estos Televisores OLED Panasonic (hasta hace muy poco tiempo teníamos una televisión sin conexión a Internet ni otras muchas cosas que ofrecen éstas). Hemos descubierto un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a los programas que les podemos ofrecer a nuestros hijos, sin caer en la repetición una y otra vez de los mismos capítulos como pasa en algunos canales, y yo me he planteado incluso hacer una lista de programas  y series que me parecen muy interesantes para los días de verano que estemos en casa y que no tienen porque ser actuales sino de cualquier época.

Lista de programas de televisión que triunfa en casa:

  • Art Attack: Es un programa ideal para potenciar la creatividad. Además nos da ideas y nos ayuda con el desarrollo psicomotric.
  • Mickey Mouse Houseclub: Un clásico que no falla aún cuando se van haciendo más mayores. Un programa básico para los más pequeños que ofrece la introducción de conceptos básicos, identificación de formas…
  • Juan y Tolola: Dos hermanos muy divertidos que viven aventuras y solucionan problemas.
  • Dinosour Train:  De una forma divertida descubren las épocas prehistóricas además de los distintos tipos de dinosaurios que vivieron en ellas.
  • Sid The Science Kid: Es una serie de youtube en versión original sobre ciencia y descubrimientos.
  • Pocoyó: por supuesto la más pequeña de la casa está enamorada de este pequeño personajillo azul.

Estos son algunos ejemplos además de otros muchos podemos encontrar en plataformas como youtube, netflix o Amazon prime video, que este tipo de televisores nos permiten ver.

Así que este verano a parte de divertirnos mucho en la playa, en la piscina y compartiendo momentos en familia, también vamos a ver la televisión mientras aprendemos cosas nuevas.

You Might Also Like...

No Comments

    Deja un comentario

    SEGUIR ESTE BLOG

    SEGUIR ESTE BLOG

    A %d blogueros les gusta esto: